El ácido hialurónico es uno de los ingredientes hidratantes más populares en el cuidado de la piel. Esta molécula esencial es un polisacárido capaz de contener hasta mil veces su peso en agua. El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en la piel y los fluidos alrededor de las articulaciones del cuerpo, el estómago y los ojos. En el cuerpo se utiliza para curar heridas, calmar la inflamación y reparar los tejidos. A medida que envejecemos y nos exponemos a factores, como la radiación UV y la contaminación, los niveles de ácido hialurónico en nuestro cuerpo disminuyen significativamente. Esto contribuye a la aparición de sequedad, líneas finas y arrugas, pérdida de firmeza y textura desigual de la piel.
Beneficios de usar ácido hialurónico El ácido hialurónico en formulaciones cosméticas es un poderoso humectante que atrae y retiene el agua de su entorno. Aplicado tópicamente, es un excelente humectante que brinda un aspecto suave, terso y luminoso a la piel. A menudo se utiliza en sueros y cremas para mejorar la elasticidad e hidratación de la piel. Como componente natural de la piel, el ácido hialurónico tiene pocos o ningún efecto secundario y es seguro para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles y atópicas.
Diferencia entre ácido hialurónico tópico e inyectable El ácido hialurónico, administrado por vía tópica, es una molécula grande que no puede penetrar completamente la piel para obtener resultados significativos, por lo que actúa principalmente como humectante en la superficie. Sin embargo, los tamaños moleculares más bajos pueden penetrar más profundamente en la epidermis. Se puede lograr una mejora visible en la hidratación y firmeza de la piel en unas pocas semanas y, por lo tanto, la consistencia es clave. Las inyecciones de ácido hialurónico, también conocidas como rellenos dérmicos, absorben agua y llenan áreas para aumentar temporalmente el volumen de la piel. El efecto se puede notar de inmediato y dura entre 3 y 12 meses antes de que el cuerpo absorba gradualmente el ácido hialurónico.
Pesos moleculares del ácido hialurónico El tamaño de las moléculas de ácido hialurónico varía desde moléculas más grandes que permanecen más cerca de la superficie de la piel hasta moléculas más pequeñas que pueden penetrar más profundamente en la epidermis y mantener el contenido de humedad de la piel. Para ofrecer resultados óptimos, una formulación de suero o crema generalmente contiene una combinación de pesos moleculares. Los diferentes tamaños moleculares están indicados por unidades de masa atómica unificadas, llamadas Dalton (kDa).
Podemos distinguir varios tamaños moleculares de ácido hialurónico (HA): • HA de alto peso molecular (> 1000 kDa): no puede penetrar la barrera cutánea, sin embargo, tiene propiedades antiinflamatorias, mejora la elasticidad de la piel y crea una capa hidratante en la superficie de la piel. • HA de peso molecular medio (250-1000 kDa): promueve la elasticidad y firmeza de la piel y ayuda a prevenir la deshidratación. • HA de bajo peso molecular (10-250 kDa): tiene efectos más duraderos, tiene propiedades suavizantes de arrugas y mantiene la humedad en la piel. • Oligo-HA (<10 kDa): un ácido hialurónico de peso molecular ultrabajo que tiene propiedades regeneradoras y penetra más profundamente en la piel. Tiene efectos duraderos, reduce visiblemente las líneas finas y las arrugas y hace que la piel luzca más suave y firme.
Tipos de ácido hialurónico Hay tres tipos de ácido hialurónico que se encuentran con mayor frecuencia en el cuidado de la piel: • Ácido hialurónico hidrolizado: una forma de minimizar la gran molécula de ácido hialurónico es descomponiéndola mediante una reacción química con agua (hidrolización). De esta forma penetra mejor en la piel y atrae importantes cantidades de agua para dejar la piel hidratada y tersa. • Hialuronato acetilado de sodio: un derivado del ácido hialurónico, sintetizado a partir del hialuronato de sodio por reacción de acetilación. Tiene una mayor capacidad de retención de agua, repara la función de barrera de la piel y reduce la evaporación de agua de la piel. • Hialuronato de sodio: una sal derivada del ácido hialurónico que puede penetrar en las capas más profundas de la piel para mejorar la elasticidad de la piel, reducir los signos del envejecimiento y proteger de los agresores ambientales.
En formulaciones cosméticas, el ácido hialurónico de alto peso molecular espesa la fase acuosa y aumenta la viscosidad, convirtiéndola en un gel. Es por eso que solo se puede usar una pequeña cantidad entre 0.1% - 0.3% y crea una película hidratante en la superficie de la piel. El ácido hialurónico de bajo peso molecular se puede utilizar en concentraciones más altas de hasta un 2% y puede penetrar más profundamente en la piel para obtener resultados visibles.
Puede agregar fácilmente texto como este a su barra lateral para mostrar detalles sobre los autores del blog, próximas promociones o información general sobre su tienda.
Suscríbase al boletín
Sea el primero en enterarse de las próximas ventas y promociones. ¡Obtenga un 10% de descuentocupón al suscribirse!
Suscríbase a nuestro Newsletter
¡Eche un vistazo a las próximas promociones y obtenga un 10% de descuento en su primer pedido!
dzlrvopeit
marzo 10, 2021
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?