¡ENVÍOS AL MUNDO ENTERO!

0

Tu carrito está vacío

junio 16, 2020 3 lectura mínima

La niacinamida es un ingrediente versátil que funciona bien en cualquier tipo de piel y ayuda con muchos preocupaciones de la piel. Esta vitamina soluble en agua, también conocida como nicotinamida, es la forma activa de niacina (vitamina B3 o ácido nicotínico). La niacinamida es bien tolerada incluso por personas sensibles y tipos de piel propensos a la rosácea y es compatible con cualquier otro ingrediente para el cuidado de la piel. En cuidado de la piel formulaciones, se sabe que es uno de los ingredientes activos más estables y no irritantes.

Prácticamente puede encontrar niacinamida en todos los productos asiáticos para el cuidado de la piel y hay una razón para ello.


Beneficios para la piel

La nicotinamida es una vitamina que no se sintetiza en el cuerpo humano, por lo que debe ser proporcionados por alimentos, suplementos o aplicados tópicamente sobre la piel. En productos para el cuidado de la piel, La niacinamida se puede usar tanto por la mañana como por la noche y tiene muchos beneficios para la salud de la piel.

La concentración de niacinamida en el cuidado de la piel comienza entre el 2% y el 5% y puede llegar hasta

10%. Estas son algunas de las propiedades más importantes de este poderoso antioxidante en formulaciones para el cuidado de la piel:

  • Reduce el enrojecimiento: los estudios han demostrado que la niacinamida al 5% puede mejorar significativamente la piel con manchas y enrojecimiento y es beneficiosa para las personas con eccema, rosácea y otras afecciones inflamatorias.
  • Atenúa la hiperpigmentación: con un uso regular, la niacinamida puede ser útil para aclarar las manchas oscuras e incluso el melasma.
  • Combate el daño ambiental: la niacinamida protege de los radicales libres y previene el estrés oxidativo causado por los agresores ambientales.
  • Minimiza visiblemente los poros dilatados: evita que los poros se obstruyan, lo que puede dar como resultado una piel con bultos y poros dilatados, al tiempo que ayuda a que los poros vuelvan a su tamaño habitual.
  • Suaviza las líneas finas y las arrugas y mejora la textura de la piel: la niacinamida aumenta la producción de colágeno en la dermis y deja la piel con un aspecto más terso y flexible.
  • Ayuda a la función de barrera natural de la piel y aumenta la hidratación: probar muchos productos diferentes a la vez puede comprometer la barrera de la piel y provocar irritación.
  • La niacinamida reduce la pérdida de agua transepidérmica y aumenta el contenido de humedad en la capa más externa de la piel. El resultado es una función de barrera restaurada. Regula la producción de aceite: disminuye la producción de sebo sin resecar como otros activos.
  • Trata el acné: ayuda incluso en casos de tipos graves de acné y especialmente de formas inflamatorias como pápulas y pústulas, ya que mejora la textura de la piel con el tiempo y reduce las lesiones. 

El éxito que muestra la niacinamida en el tratamiento de las afecciones del acné es comparable al de los antibióticos tópicos, pero sin el riesgo de resistencia bacteriana. Es suave, eficaz y seguro al mismo tiempo.


Tipos de productos con niacinamida

Por lo general, la niacinamida viene en forma de sueros livianos adecuados para todo tipo de piel. y preocupación, pero especialmente para la piel grasa y propensa a imperfecciones. Los tipos de piel seca pueden beneficiarse de usando una crema emoliente con niacinamida.

Combinación de niacinamida con otros ingredientes para el cuidado de la piel

La niacinamida es compatible con cualquier otro ingrediente para el cuidado de la piel y los combina

proporciona resultados aún mejores. Funciona bien con ácido hialurónico, vitamina C, AHA (alfahidroxiácidos), BHA (beta-hidroxiácidos), péptidos y vitamina A (retinol).

¿Existen efectos secundarios potenciales?

La niacinamida es uno de los ingredientes activos para el cuidado de la piel más seguros. Es seguro de usar incluso durante el embarazo o la lactancia. Sin embargo, puede causar enrojecimiento o irritación si se usa en concentraciones muy altas. En este caso, probablemente debería probar con un porcentaje más bajo.

Desde sus propiedades calmantes y curativas hasta reducir los signos del envejecimiento y proteger la piel del daño ambiental, la niacinamida es verdaderamente uno de los ingredientes para el cuidado de la piel más emocionantes. Es un realzador de piel multitarea real, respaldado por la ciencia y que puede incorporarlo fácilmente a su rutina diaria sin tener miedo a las reacciones adversas.

Michael Vogt
Michael Vogt


18 Respuestas

EknWqMArQ
EknWqMArQ

septiembre 20, 2020

xAoWiGvfSzCdu

DWTqAfJpw
DWTqAfJpw

septiembre 20, 2020

ZBXwKSad

HrkFxMcbQNXzgEe
HrkFxMcbQNXzgEe

septiembre 20, 2020

bIncGlWNYtxKs

nIrEgimHteGNzC
nIrEgimHteGNzC

septiembre 20, 2020

usdyADRwvSmp

wVqfIPDOazrcvs
wVqfIPDOazrcvs

septiembre 20, 2020

ORWPDfFvj

yktbJNoR
yktbJNoR

septiembre 20, 2020

qPUBlhLbFc

cMHrfNELnQvwR
cMHrfNELnQvwR

septiembre 03, 2020

UWOjRMylSionLgHT

KLPMsFgvYz
KLPMsFgvYz

septiembre 03, 2020

TfoshJzY

RGXgOPTiBpMHFel
RGXgOPTiBpMHFel

septiembre 03, 2020

DGWzBjuwRmOgE

cJrmdGOADQMxiV
cJrmdGOADQMxiV

septiembre 03, 2020

oiJwADgEsaO

uPgFTfOcQztBCvyb
uPgFTfOcQztBCvyb

septiembre 03, 2020

QxJqOrLNGK

wjFUyrnI
wjFUyrnI

septiembre 03, 2020

jKvtqFzHulZd

wvMxDtYWif
wvMxDtYWif

junio 20, 2020

WDgGHjMVLZdSeCkq

DhvcQsVFBiwdlO
DhvcQsVFBiwdlO

junio 20, 2020

EBYHQoUeNLIg

jhIDpQak
jhIDpQak

junio 20, 2020

ZjaKhMpEAuByDo

OPWrVimhyIKkMLCG
OPWrVimhyIKkMLCG

junio 20, 2020

ohwFAgzWqXY

fzyvTZxeNaHdmo
fzyvTZxeNaHdmo

junio 20, 2020

tPSEBGpxOiojX

iwWyVFetg
iwWyVFetg

junio 20, 2020

QtAhfaosBOXqMVz

Dejar un comentario


También en EL BLOG DE BELLEZA LIMPIA

CLEARING BLEMISHES VIDEO / SKIN ALPHABET
CLEARING BLEMISHES VIDEO / SKIN ALPHABET

diciembre 21, 2020 1 lectura mínima

How to clear your acne in 2 steps. 2% salicylic acid serum and a mastic cream
GUEST BLOG @SKINCARMA: ORGANIC THE NEW BEAUTY | CLEAR 1% CENTELLA CREAM SERUM
BLOG INVITADO @SKINCARMA: ORGÁNICO LA NUEVA BELLEZA | SERUM EN CREMA CLARO 1% CENTELLA

julio 16, 2020 4 lectura mínima

Vitamin A: Why it is Essential for Your Skin
Vitamina A: por qué es esencial para tu piel

junio 16, 2020 3 lectura mínima

Suscríbase a nuestro Newsletter

Español es