¡ENVÍOS AL MUNDO ENTERO!

0

Tu carrito está vacío

abril 10, 2020 3 lectura mínima

ORGÁNICO LA NUEVA BELLEZA

El cuidado de la piel orgánico es un producto en crecimiento pero aún especializado en el vasto mercado del cuidado de la piel. Y esto es extraño porque la calidad orgánica debería ser la solución principal y no la excepción. La piel es nuestro órgano más grande y tendría mucho sentido nutrirla con ingredientes orgánicos y naturales en lugar de sintéticos. Las razones de esto no son tanto el precio como el rendimiento de muchos productos orgánicos para el cuidado de la piel. Y por rendimiento no solo me refiero a los efectos de la piel, sino también a la textura y el aroma. de estos compuestos. Muchos productos orgánicos tienen texturas pesadas que se adhieren a la piel y, a menudo, están demasiado perfumadas. Y hay una buena razón para ello. Los productos orgánicos se elaboran con bases ineficaces, es decir, emulsionantes, que no permiten texturas aterciopeladas. Las cremas orgánicas se elaboran principalmente con ácido esteárico, que, por cierto, se deriva principalmente del aceite de palma barato. Además de la textura, la principal crítica de los productos orgánicos es que no hacen nada en la piel, simplemente se colocan encima, lo cual es cierto y proviene del hecho de que la base subyacente de los productos orgánicos no está hecha para la penetración de la piel. El siguiente inconveniente en la lista es el aroma generalmente intenso, que se debe principalmente a los ingredientes naturales subyacentes con su propio olor que deben cubrirse. Y dado que las fragancias naturales generalmente pierden fuerza con el tiempo, la cantidad utilizada durante toda la vida útil de un producto es considerable. Entonces, en general, hay muchas razones por las que los productos orgánicos tienen un rendimiento inferior en comparación con sus contrapartes sintéticas y diseñadas fuera de los laboratorios de la industria de la belleza.

Es hora de una nueva generación de cuidado de la piel orgánico que funcione en todos los aspectos. Veamos los criterios para estos productos: el porcentaje de contenido orgánico debe ser alto, los productos deben estar limpios, muy cutáneos y deben tener una textura aterciopelada que se funde con la piel. Suena como un sueño, pero así es como se hace: Para obtener un contenido orgánico de al menos el 80% en las cremas para el cuidado de la piel es necesario reemplazar el agua por una alternativa orgánica, en nuestro caso usamos aloe vera orgánico de cultivo que es justo en anti -inflamatorios. Esto ya es aproximadamente el 50% de una crema. A continuación, la calidad de los aceites debe ser orgánica en lugar de sintética o natural. Los aceites de calidad orgánica tienen muchos micronutrientes, antioxidantes y beneficios antiinflamatorios. Este es el próximo 30% del contenido. Ya estamos al 80% de contenido orgánico mínimo. Para el 20% restante del producto utilizamos algunos ingredientes orgánicos pero en su mayoría naturales en cuanto a extractos y base. Y aquí es donde se realiza el desempeño de la crema. Además de usar ácido esteárico estándar, usamos un extracto de lecitina no gmo para emulsionar. Este extracto es rico en los llamados fosfolípidos, que es un componente natural de nuestras células. Para finalizar la crema es necesario agregar activos específicos para el cuidado de la piel para obtener el beneficio cutáneo deseado. Puede ser ácido hialurónico natural para una mayor hidratación o bakuchiol, un extracto de planta natural, para un efecto similar al retinol en la piel.

Como resultado, tenemos un producto que es 100% activo para la piel, lo que significa que todos los ingredientes tienen un beneficio para la piel. Pero esto ni siquiera es donde termina. Para aumentar los beneficios también agregamos un proceso de fermentación a la crema agregando bacterias buenas al aloe vera orgánico mencionado anteriormente. La fermentación con bacterias lacto y de levadura se suma al producto al descomponer las moléculas, lo que hace que el producto sea más eficiente.

Lo siguiente en la lista para una crema orgánica de buen rendimiento es cómo definimos limpio. Por definición, los productos naturales y orgánicos deben ser más limpios que sus contrapartes sintéticas. Entonces, no usar desagradables y microplásticos como las siliconas parece obvio. Sin embargo, muchos productos orgánicos contienen fragancias, que son aceites esenciales con alérgenos, algunos contienen color natural y muchos de ellos tienen aditivos naturales como la goma xantana para crear una viscosidad cremosa. Nos abstenemos de utilizar fragancias, colorantes o cualquier tipo de aditivos. Y, sin embargo, nuestras cremas tienen un aroma neutro y una sensación de piel aterciopelada. Además, nuestros productos son veganos, libres de crueldad animal y solo con ingredientes no transgénicos.

Si está interesado en un 80% de cuidado de la piel orgánico que funcione al 100%, visite www.organicthenewbeauty.com

Michael Vogt
Michael Vogt


Dejar un comentario


También en EL BLOG DE BELLEZA LIMPIA

what is dehydrated skin type
What is Dehydrated Skin? How can you hydrate your skin? What is the best treatment for dehydrated skin?

abril 26, 2021 4 lectura mínima

CLEARING BLEMISHES VIDEO / SKIN ALPHABET
CLEARING BLEMISHES VIDEO / SKIN ALPHABET

diciembre 21, 2020 1 lectura mínima

How to clear your acne in 2 steps. 2% salicylic acid serum and a mastic cream
GUEST BLOG @SKINCARMA: ORGANIC THE NEW BEAUTY | CLEAR 1% CENTELLA CREAM SERUM
BLOG INVITADO @SKINCARMA: ORGÁNICO LA NUEVA BELLEZA | SERUM EN CREMA CLARO 1% CENTELLA

julio 16, 2020 4 lectura mínima

Suscríbase a nuestro Newsletter