La vitamina A es uno de los nutrientes más importantes que necesita nuestra piel para estar sana.
Se utiliza en sueros, cremas, geles y lociones, y proporciona una gran variedad de beneficios para la piel. Es un ingrediente estrella para el cuidado de la piel que unifica el tono de la piel y reduce la apariencia de finas
líneas y arrugas, minimiza el aspecto de los poros dilatados y deja la piel radiante y firme. La vitamina A tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y eso significa que es útil como tratamiento para el acné y la rosácea. Disminuye la producción de sebo, repara el estructura de la epidermis y mejora la hidratación.
Derivados de vitamina A
Los retinoides son un gran grupo de compuestos, derivados de la vitamina A y cuando se absorben en piel, se convierten en ácido retinoico, que es el ingrediente activo que aumenta las células rotación y promueve la producción de colágeno y elastina. Hace que la piel luzca más firme. y juvenil, y estimula los vasos sanguíneos. Los estudios demuestran que la vitamina A contrarresta la efectos del daño de los rayos UV al desvanecerse las manchas solares, las manchas de la edad y la hiperpigmentación. La vitamina A es la fuente de todos los retinoides pero las formas y concentraciones varían.
- La retina (conocida como retinaldehído) es probablemente la forma de vitamina A de venta libre más potente que proporciona resultados rápidos porque se convierte en ácido retinoico en un solo paso. Causa mucha menos irritación que las formas recetadas y es bien tolerado por personas con piel sensible.
- El retinol es otra poderosa forma de vitamina A de venta libre que tarda un poco más en convertirse en vitamina A activa, pero muestra resultados similares a los de la retina. Mejora la luminosidad de la piel, suaviza y afina la textura y combate los signos del envejecimiento.
- El palmitato de retinilo a menudo se obtiene de forma sintética y se convierte a través de enzimas en la piel. Proporciona una concentración más baja de vitamina A y, a menudo, se sugiere a personas con piel muy sensible.
- El ácido retinoico (también conocido como tretinoína o Retin-A) es la forma más fuerte de vitamina A y solo se puede usar con receta médica. Es muy eficaz, pero causa mucho enrojecimiento e irritación, especialmente al principio y solo debe usarse bajo guía.
- El retinoato de hidroxipinacolona (HPR) es un éster de ácido retinoico y el miembro más nuevo de la familia de los retinoides. Tiene propiedades poderosas, como el ácido retinoico, pero es mucho más suave para la piel. La molécula muestra una mejor estabilidad en comparación con otros derivados de la vitamina A y solo requiere un paso metabólico para convertirse en ácido retinoico.
Una alternativa natural al retinol es el bakuchiol, un ingrediente para el cuidado de la piel derivado de plantas que ha raíces en la medicina tradicional china. Es conocido como un poderoso antioxidante que tiene propiedades calmantes. Los estudios demuestran que la aplicación tópica de bakuchiol proporciona a la piel Beneficios para todo tipo de pieles. Reduce la aparición de líneas finas y arrugas, estimula producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel para una apariencia saludable y juvenil. Eso se considera menos irritante y, por tanto, apto incluso para pieles muy sensibles.
Vitamina A y otros ingredientes para el cuidado de la piel
La vitamina A se puede combinar con otros ingredientes anti-envejecimiento, como antioxidantes para Mejores resultados. Funciona bien con ácido hialurónico, ceramidas, niacinamida y péptidos, como bien.
La vitamina A es esencial para mantener la piel en condiciones óptimas. Es un ingrediente activo en dosis bajas. lo que significa que solo se necesita una pequeña cantidad, por lo que es fundamental comenzar con una dosis y aumente la tolerancia lentamente. Se sugiere aplicar productos que contengan vitamina A en por la noche y luego con un protector solar con SPF 30 o más al día siguiente, ya que la vitamina A puede aumentar la sensibilidad de la piel.
MkFuHVidhevwbj
septiembre 20, 2020
DkpsejMSUctmALiI