¡ENVÍOS AL MUNDO ENTERO!

0

Tu carrito está vacío

ORGÁNICO LA NUEVA BELLEZA

CUIDADO DE LA PIEL BIOFERMENTADO ORGÁNICO, A BASE DE ALOE VERA ORGÁNICO Y LECITINA. LIMPIO, VEGANO, SIN CRUELDADES Y SIN FRAGANCIAS. UNA NUEVA GENERACIÓN DE CUIDADO DE LA PIEL ORGÁNICO.

El cuidado de la piel natural puede tener un exceso de aroma, con texturas pesadas que se adhieren a la piel. ORGANIC THE NEW BEAUTY es una nueva receta que cambia el cuidado de la piel orgánico: texturas ligeras que se funden con la piel, sin fragancia, al menos 80% de calidad orgánica y 100% natural.

Comenzamos a desarrollar nuestros productos analizando cómo se elaboran los productos naturales u orgánicos en la actualidad, analizando las fórmulas, y los descubrimientos nos hicieron preguntarnos:

  1. ¿Los productos orgánicos deben tener texturas pesadas y estar demasiado perfumados?
  2. ¿Por qué los productos orgánicos dejan un tinte blanco en la piel?
  3. ¿Los productos con certificación orgánica realmente tienen solo un 20% de contenido orgánico?

Esto nos lleva a la pregunta fundamental: ¿Es posible formular un cuidado de la piel mucho mejor y verdaderamente orgánico? La respuesta es si, pero la rueda necesitaba ser reinventada ... comenzando desde cero.

Estos fueron los objetivos del producto:

  • Fórmulas sin perfume con texturas ligeras que se funden con la piel
  • Un mínimo de fórmulas 80% orgánicas y 100% naturales
  • Productos funcionales que marcan una diferencia visible
  • No solo limpio, sino también sin aditivos naturales ni alérgenos.

Entonces, ¿qué hace que sea imposible fabricar este cuidado de la piel orgánico de siguiente nivel? Bueno, descubrimos que el problema comienza en la base. Las cremas naturales u orgánicas generalmente se elaboran con ácido esteárico, derivado del aceite de palma. Este emulsionante tiende a dejar un tinte blanco en la piel. Simplemente no es tan eficiente como los emulsionantes sintéticos que utiliza la industria.

¿Cuál es la alternativa que cumple con nuestros objetivos? 

Descubrimos la lecitina natural como otra opción de soja sin OMG. Nuestras cremas ya eran una mejora pero eran inestables al principio; por lo que necesitábamos analizar el procesamiento como siguiente paso. Por lo general, los productos naturales u orgánicos simplemente se mezclan, mientras que tomamos una ruta diferente agregando algo de tecnología al proceso. Al mezclar las cremas con tecnología de ultrasonido logramos un resultado mucho mejor. 

Aún así, nuestras cremas necesitaban algunos aditivos para estabilizarlas. Los aditivos naturales de grado alimenticio como la goma xantana o la raíz de Konjac mejoraron las texturas. Pero estos aditivos no aportan ningún valor real a la piel, por eso queríamos deshacernos de ellos.

Después de innumerables pruebas, encontramos la fórmula correcta: ¡cremas que son estables sin aditivos! Sin embargo, algo más despertó nuestra curiosidad. Muchos productos se conservaron con alcohol. Bio-alcohol, para ser exactos, no es el tipo de alcohol desnaturalizado que la industria de la belleza usa a menudo, pero aún así. Así que también encontramos una manera de reemplazar el alcohol con el llamado pentilenglicol natural, un humectante que también tiene beneficios de conservación como efecto secundario. Ni siquiera figura como conservante en el diccionario de ingredientes. 

A medida que la base del producto se volvió tan placentera, queríamos aumentar los beneficios para la piel agregando muchas más bondades. ¿Dónde podríamos potenciar nuestras fórmulas? Dado que la mayoría de las cremas están compuestas en un 50% de agua, este era un ingrediente natural que podría reemplazarse por algo más beneficioso. Reemplazamos el agua que no agrega valor real a la piel con Aloe Vera de calidad orgánica. Una vez más, todavía no estábamos del todo satisfechos.

¿Podríamos dar un paso más? 

Sí, podríamos por bio-fermentación. Después de varios experimentos con diferentes probióticos, encontramos la solución usando granos de kéfir de agua. Estas son una excelente fuente de bacterias probióticas buenas y, aparte del kéfir fermentado con lacto, sigue siendo una fermentación vegana. Nos impresionaron los efectos que experimentamos con las pruebas privadas en la piel. Contamos con productos sin aceite que son biofermentados con bacterias lactobacillus, bífida, saccharomyces y leucononstoc.

Como siguiente paso, queríamos crear productos funcionales con beneficios reales para la piel agregando activos naturales, no ingredientes sintéticos. En los últimos años, los proveedores de ingredientes han agregado muchos activos beneficiosos para la piel de mejor rendimiento. Hoy en día, hay extracto de bakuchiol disponible, una alternativa similar al retinol. O la goma de masilla, un aceite natural de los árboles de masilla griegos que muestra un efecto asombroso sobre las impurezas de la piel. Esto también se aplica a las necesidades de despigmentación, donde el extracto de Haritaki, un extracto de planta utilizado en la medicina ayurvédica, muestra muy buenos resultados.

Finalmente, ¿a dónde llegamos con nuestro desarrollo?

Estamos produciendo productos para el cuidado de la piel que sin duda son tan buenos como los sintéticos de la industria de la belleza. ¡Excepto que los nuestros son al menos 80% orgánicos y 100% naturales! Por supuesto, los productos Organic the New Beauty son LIMPIOS, como implica el estándar de cosmética natural: Libres de microplásticos y desagradables, pero también sin aditivos, alérgenos ni bioalcohol.

Elaborado con aloe vera orgánico, fermentado con bacterias probióticas y complementado con 10 aceites orgánicos diferentes, desde argán hasta aceite de oliva, con alto contenido de antioxidantes. Los productos finales se mezclan en frío para conservar todos los valiosos micronutrientes.

Nuestros productos están hechos con lecitina no transgénica para efectos de reparación de la barrera cutánea y una excelente penetración cutánea. Sin comprometer la textura, la sensación de la piel o el aroma. Espere productos aterciopelados que dejen un brillo natural en su piel. 

Todo lo que quedó fue el empaque. Decidimos usar plástico reciclado en lugar de vidrio, simplemente porque hay muy pocas alternativas de empaque hermético disponibles en vidrio.

Lo invitamos a probar nuestros productos y esperamos que los encuentre tan buenos para su piel como nosotros.

¡DISFRUTA DE LA NUEVA BELLEZA ORGÁNICA!

Suscríbase a nuestro Newsletter