¡ENVÍOS AL MUNDO ENTERO!

0

Tu carrito está vacío

LA BELLEZA LIMPIA. Principios de CO

Cuidado de la piel biolaminar con fórmulas cleanZero

Las fórmulas para el cuidado de la piel son compuestos de aceite de agua que se estabilizan en una base y se enriquecen con activos para obtener beneficios específicos para la piel. Normalmente, el contenido de agua es de aproximadamente el 50% y los activos están entre el 5-20%, dejando el 30% restante o más para la base técnica.

principio rector para el desarrollo de fórmulas

Los productos de CLEAN BEAUTY COMPANY son diferentes. El principio rector es activar productos para obtener beneficios óptimos para la piel al repensar las fórmulas tradicionales para el cuidado de la piel, reemplazando y agregando ingredientes. En detalle, los principios rectores de la fórmula son:  

  1. El agua no tiene beneficios elevados para la piel y se reemplaza con aloe vera orgánico para aumentar los beneficios antiinflamatorios.
  2. La fermentación con granos de kéfir de agua agrega bacterias y micronutrientes que no dañan la piel, rompiendo las estructuras moleculares para una mejor penetración de la piel.
  3. Aceites de calidad natural y orgánica para mayores beneficios antioxidantes.
  4. Reemplazo de emulsionantes comunes con extracto de lecitina natural que restaura la barrera cutánea y tiene la capacidad de transportar activos a través del propio sistema lipídico de la piel.
  5. Conservación con pentilenglicol humectante natural en lugar de conservantes comunes como fenoxietanol o parabenos
  6. Evitar ingredientes técnicos en la base del producto como estabilizadores, controles de viscosidad o ingredientes que mejoran la textura.
  7. Crear estructuras de productos biolamelares, a través de la fabricación de ultrasonidos, que se asemejan a la barrera de la piel, lo que permite que los activos de fórmula penetren de manera más eficiente.
  8. Agregar altas cantidades de activos beneficiosos para la piel al producto para obtener mejores resultados.

 

Este concepto de fórmula ayuda a cambiar visiblemente la apariencia de la piel con el tiempo:

  1. a corto plazo: aumento del brillo natural y la suavidad de la piel
  2. corto a medio plazo: piel refinada y con mejor textura
  3. medio plazo: reparación de la función de barrera cutánea
  4. medio a largo plazo: activación de la piel junto con los beneficios específicos del producto

cuidado de la piel biolaminar

El sistema lipídico de la piel protege de la pérdida de agua y la infiltración de alérgenos. También es eficaz para evitar que los activos cutáneos penetren. Incluso el agua, H2O, una molécula pequeña, no atraviesa esta barrera fácilmente. ¿Cómo pueden pasar moléculas mucho más grandes? Con los denominados "emulsionantes de PEG" eficientes que, lamentablemente, tienen la capacidad de romper la barrera cutánea. Pero existe una forma natural de lograr un resultado aún mejor con células vegetales que se pueden filtrar de los lípidos naturales.  

La base de nuestras fórmulas son los llamados fosfolípidos, un extracto de lecitina, de soja no transgénica. Los fosfolípidos son componentes de las membranas celulares, en las plantas y nuestra piel. Para imaginar esto, el sistema lipídico de la piel consiste en estructuras de membranas celulares "prensadas" que se transportan constantemente a la superficie de la piel. Nuestro cuidado de la piel biolaminar se basa en este mismo principio, replicando el sistema lipídico de la piel con fosfolípidos naturales.

Pero damos un paso más ...  

Nuestra base biolaminar (TM) tiene una gran cantidad de fosfolípidos evitando la necesidad de estabilizarla con copolímeros y acrilatos. El uso de tecnología de ultrasonido crea una estructura microlaminar que es estable y capaz de incorporar otros activos para el cuidado de la piel. Nuestra tecnología es capaz de incorporar una gran cantidad de moléculas beneficiosas para la piel y transportarlas dentro del propio sistema lipídico de la piel hasta que la estructura se disuelve con el tiempo y libera los activos. De esta manera se maximiza la posibilidad de una mejor penetración de los activos cutáneos. Cargamos nuestros productos con aloe vera orgánico controlado, rico en polisacáridos, que tienen la capacidad de reducir los procesos inflamatorios. Además, fermentamos nuestra base con granos de kéfir de agua para aumentar aún más la cantidad de moléculas beneficiosas para la piel. Bifida, lactobacillus, saccharomyces y leuconostoc son buenas bacterias que fortalecen el microbioma de la piel. Esta base está además enriquecida con aceites de calidad naturales y orgánicos, ricos en antioxidantes y vitaminas. Finalmente, se añaden otros activos para la piel como extractos naturales, vitaminas y péptidos de pequeño peso molecular. 

    Esta base biolaminar finalmente se carga con bondad para la piel. Igualmente importante es crear fórmulas limpias.  

    fórmulas cleanZero

    Los productos de CLEAN BEAUTY COMPANY son VEGANOS y SIN FRAGANCIAS. Excluimos estos ingredientes de nuestros productos y, a nuestro leal saber y entender, superamos los estándares introducidos por asociaciones naturales / orgánicas, así como los estándares de canales de la industria de la belleza individual.

    Los ingredientes base comúnmente utilizados en productos para el cuidado de la piel, que excluimos, son:

    ACRILATOS / COPOLIMEROS

    ALCOHOL DESNATURADO

    BHA (ANTIOXIDANTE, MASCARILLA)

    BHT (ANTIOXIDANTE, CONSERVANTE)

    CARBOMEROS (VISCOSIDAD)

    CLORFENESINA (CONSERVADOR)

    CLORHEXIDINA (CONSERVANTE)

    EDTA (QUELANTE)

    ETANOLAMINAS - es decir, TRIETANOLAMINA (TEA), MEA, DEA - TAMPON DE PH

    ETOXIDIGLICOL (DISOLVENTE)

    FORMALDEHÍDOS - es decirDMDM HYDANTOIN (CONSERVADOR)

    ACEITES DE FRAGANCIA

    MICROPLÁSTICO - es decir, POLIETILENGLICOL 

    ACEITE MINERAL, GASOLINA Y DERIVADOS

    PARABENOS (CONSERVANTES)

    PEGS (EMULSIFICADORES)

    PERFLUORODECALINA (ACONDICIONADOR / DISOLVENTE PARA LA PIEL)

    FENOXIETANOL (CONSERVANTE)

    FTALATOS (SUAVIZANTES)

    SULFATOS (ACONDICIONADOR)

    COLORES SINTÉTICOS O NATURALES

    SILICONAS - DIMETICONA, CICLOPENTASILOXANO, ... (HUMECTANTE, TEXTURA)

    TROMETAMINA (AMORTIGUADOR DE PH)

    En esencia, no solo excluimos un par de ingredientes potencialmente dañinos para nuestra piel, cuerpo o medio ambiente, excluimos categorías. Le animamos a que compruebe nuestras fórmulas y si si tiene preguntas, contáctenos en info@thecleanbeauty.co para obtener más información

     

    THE CLEAN BEAUTY.CO

     

    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Español es